viernes, 29 de agosto de 2008

suave con la guata









































Después de estos enjundiosos y cachos de cabra, una pasta fresh & suave tarro y medio de pelados, tomates, de esos perita enlatados.

En aceite de oliva, un poquito de cebolla, un dientecito de ajo y un poquito de pimentón, picar y una pasadita por el oliva

Se meten los tomates triturados a cocinar y un par de hojas de laurel

Remate con algún verde que tengan a disposición, recomiendo albahaca, acá le echamos orégano fresco del patio

Queso rallado abundante

La pasta?: penne rigate, al dente

6 comentarios:

apologia dijo...

yo la hago con alcaparras, aceitunas y albahaca, un poquitin de cebolla y a veces ajo

Victoria Achurra dijo...

tienes que poner la receta de tallarines al ajo que me enseñaron, una delicia afrodisiaca.
Este blog está estupendo, gracias

Jorge Morales Miranda dijo...

¡Qué rico! Mi papá, de origen italiano, aunque nunca salió de Chile) solía ponerle una hoja menos de laurel (es muy fuerte, decía, y creo que tenía razón). Su secerto era añadirle a la cocción pasas abundantes o ciruelas pasas, previamente hidratadas. Mmmm, pa chuparse los dedos.

besos desde Algeciras,
Jor

Jorge Morales Miranda dijo...

Perdón... y un amigo italiano me dijo: ¿te cuento una receta de spaghetti de verano? "Ándele". Para due persone:

haces los spaghetti 10 minutos y los enfrías en el chorro de agua.

después (o antes) rallas 2 tomates maduros en el rallador habitual de zanahoraia (la parte ancha). Le agregas sal, aceite de oliva y hojas de albahaca picadas ben fino.

Mezclas esta salsa en frío (SIN COCINAR), y se la plantas encima a la pasta. Se come frío y es una delicia.

(secreto: antes se puede sofreir un diente de ajo en el aceite, pero hay que dejarlo enfriar antes de mezclarlo con el tomate rallado)

Anónimo dijo...

esta es solo una prueba.
Cuando me meta de nuevo antes de almorzar pa que me pille la inspiración dejo un coment en serio.
con hambre

Anónimo dijo...

Chuzoooo Tamara ufff que ganas, lo malo es que acá tan al sur la albahaca difícil de conseguir, o sea se encuentra pero, de vez en cuando, depende de la temporada y no de la industria. Me recordaste otra, aceitunas negras, alcaparras y anchoas.

Vic: alio, olio e peperoncino, un clásico post carrete, llegará, llegará

Jorge, ahora que se viene el verano prepararemos, esa pasta fría. No sé qué paso con mi paladar, también encontraba que el laurel era fuerte, pero un tiempo a esta parte, no lo siento tanto, de todas maneras, tengo algunas dudas, acá en el patio tenemos un laurel que es de allí de donde sacamos las hojas, y es bastante aromático, ahora, una vez escuché que el laurel chileno, no era el mismo laurel para cocinar, quizás tendrá que ver con esto?? Pasas y ciruelas a la salsa?? Nunca probado para la próxima se las pongo!!

Jul, cuando estoy cagao de hambre no logro pensar y menos cocinar, quizás tengas razón que para eso sirve este blog, en el momento que no se que hacer y desesperado por el hambre lo abro y shatalaaa!!! a cocinar