lunes, 27 de octubre de 2008

Microondas NO!!!

Hace un par de meses Anelys me comento sobre el cierre de la cocinería de Dalcahue, el cierre correspondía a una renovación arquitectónica del lugar.


Pasando por allí dirigiéndome a Curaco de Velez en la Isla de Quinchao, decidí almorzar en la nueva cocinería.

El espacio está bien bueno por dentro, por fuera parece un barco, gote dirían por acá, harta luz y amplio, se agrandó, antes existían solo 5 puestos apretados y ahora entraron 3 mas y bien espacioso.

Pedí una cazuela de cordero con luche 1.600 y una tortilla de papa 600 pesos, y me puse a conversar con la señora que atiende.

Ella me preguntó que tal el nuevo lugar y yo le contesté devolviéndole la pregunta, y como lo encuentra usted???, me contó de cómo estaban cansados de la cantidad de goteras cada vez que llovía, y por supuesto se imaginaran como llueve…tanto líquido corriendo, me dio sed y me saltó otra pregunta de pasadita, si con estos cambios de infraestructura seguía existiendo el tecito frío?? Por supuesto!!! Me respondió.



Así que pedí un tecito, para acompañar la cazuela, que estaba bien buena, la tortilla no tanto, y no es por su fabricación, si no por el echo de ser calentada en microondas, no me gustan para nada calentar masas al microondas, quedan latigudas, se lo comenté, ella me respondió que había gente que si le gustaba, qué!!!??? …claro la gente se acostumbra rápidamente, de hecho he escuchado a algunos que encuentran que el pan con queso derretido en microondas es la raja!!!, personalmente prefiero el sanguish de queso derretido crujiente y aplastado, que lo chicloso y esponjoso.


Lo otro que no me gustó fue que el tecito frío me lo cobró en 700 pesos, en un momento me lo estaba cobrando 1,700!!!! Demasiado caro pa´ una taza chica de vino blanco.


No me quiero quedar con esta primera impresión, y me pasearé por los otros puestos, sobretodo que ahora existen 3 más, normalmente se dividen las preparaciones de los diversos platos y especialidades, por ejemplo un puesto hace cazuela de vacuno, el otro la de ave, el asado de chancho lo hace el de mas allá y así… realmente debo investigar mas, hasta que la guata me reviente, la próxima vez preguntaré cuanto cuesta el tecito frió antes de pedirlo, y si algo está recalentado en microonda le diré no, en el microonda no!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante los datos. Caro el tecito pueh.. y pienso igual con los de los microndas... una lata el pan esponjoso... no lo usamos en casa ese aparato.
saludos.
buenas investigaciones.
chau.

Langosta dijo...

hay que lindo... que ganas de ir
Saludos!

Anónimo dijo...

Ta weno el reporte, el tecito frio muy caro, y ni hablar de calentar una tortilla o pan en microondas, no sé especificamente cómo funciona, pero si sirve para cocinar o calentar otras cosas...
Un abrazo envidioso Erick del Valle